logo diocesis

En atención a la iniciativa promovida por la Diócesis de Chimbote y la solicitud presentada a través del Oficio Nº711-2017-2021/MMP-CR del 4 de julio de 2017, la Festividad de San Pedrito de la ciudad de Chimbote ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación mediante Resolución Viceministerial Nº063-2018-VMPCIC-MC, de fecha 11 de mayo de 2018, la cual ha sido publicada el día hoy en el Diario El Peruano.

En nombre del Obispo de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, manifestamos la alegría por esta declaración que, sin duda, pone de manifiesto la importancia de la fe católica y la devoción a San Pedrito como patrón de Chimbote y su valiosa contribución en el fortalecimiento de la identidad chimbotana.

Esta declaración de la festividad de San Pedrito como Patrimonio inmaterial de la Nación es un reconocimiento de cómo la fe del apóstol Pedro ha ido acompañando, desde sus orígenes y hasta nuestros días, la vida de los pobladores de nuestro puerto y ha hecho germinar ricas expresiones culturales propias de nuestra ciudad.

Esta declaración es, asimismo, un compromiso que debemos asumir todos para transmitir a las nuevas generaciones el amor y la devoción a nuestro santo patrón como elemento nuclear de la propia identidad cultural chimbotana.

Agradecemos a cada una de las personas e instituciones que lo han hecho posible e invocamos a la comunidad cristiana, a las instituciones y a la población en general, a tomar conciencia del valor de la festividad de San Pedrito, redoblando su entusiasmo y compromiso para participar con fe y devoción en cada una de las actividades previstas para la festividad de este año.

Pbro. Jaume Benaloy Marco

Delegado in totum