Decanato Campo Centro reflexionó sobre acciones de la pastoral social

ReuniondecanatoRecordando y pidiendo por el descanso eterno de nuestro hermano Jorge García Calderón, se inició la reunión del Decanato Campo Centro, que tuvo lugar en junio en Moro.

El decano, padre Raúl Medina, dio la bienvenida a los párrocos, religiosas y miembros de la pastoral de cada una de las parroquias que integran el Decanato Campo Centro.

Esta vez participaron miembros de la Pastoral Social de nuestra Diócesis: Víctor Mendoza de la Comisión de Justicia Social, la hermana dominica Manuela Crisólogo y el padre Kevin Mcdonagh, párroco de Samanco).

Ellos dieron alcances y presentaron los temas que se vienen reflexionando en las actividades de las pastoral social que se realizan en la Diócesis; como las referidas al medio ambiente, protección de la tierra, minería, explotación laboral, exploración petrolera, trata de personas, contaminación de la bahía de Chimbote (la más contaminada de América), corrupción, defensa de los derechos de la mujer y los menores de edad, etc.

En la reunión también se realizó la evaluación de la jornada de formación a los agentes pastorales y la celebración de la primera Acción Significativa Decanal sobre el agua.

Un especial agradecimiento tuvieron las hermanas de la congregación Hermanas de la Sagrada Familia de Burdeos (María Narro, Soledad Fernández y Úrsula) por todo el trabajo realizado en las mencionadas actividades. También a la hermana Rebecca Frick por la acogida en ACU y el almuerzo de confraternidad. La próxima reunión será el sábado 22 de setiembre, a las 9 a.m. en la parroquia de Nepeña.

PORTADA MAR ADENTRO SETIEMBRE 2018  

 logo voluntarios22

face padre sandro

 

voluntariado

 

logo coro diocesano

Diócesis de Chimbote

Jirón Ladislao Espinar 456 -  Chimbote - Ancash PERÚ
Teléfono (051) 043 324171 - Email: correo@obispadodechimbote.org