“Hagamos grande nuestro Perú”: Mensaje de los Obispos del Perú

Mensaje por Fiestas Patrias “HAGAMOS GRANDE NUESTRO PERU”

(Himno al Señor de los Milagros)
Los Obispos del Perú, en el 197° aniversario de nuestra independencia nacional, animamos a continuar trabajando con esperanza en la construcción de un Perú cada vez mejor, como decía el historiador Jorge Basadre: “Que el Perú no se pierda por la obra o la inacción de los peruanos”.

El delicado momento político, social y moral que viven las instituciones democráticas del país, de manera especial el Sistema de Justicia, nos demuestran que urge una reforma estructural en todo nivel, que garantice la institucionalidad y el Estado de Derecho de nuestro país: pilares de la democracia y el camino hacia el progreso.

Esta cruda realidad exige que todos asumamos la responsabilidad de construir una sociedad con principios sólidos de honestidad y transparencia, buscando el bien común para todos; esto es, pensando siempre que detrás de nosotros se encuentra el desvalido, el menos favorecido. “Nadie puede estar ajeno a este proceso. La corrupción es evitable y exige el compromiso de todos”. (Cfr. Papa Francisco. Lima 2018).

Como pastores que debemos amar y servir a todos los seres humanos, nos preocupan también los altos índices de inseguridad ciudadana, la violencia, los feminicidios, el abandono y dolor de nuestros compatriotas que sufren el friaje, que atentan contra la dignidad humana y de los que luchan por una vida más digna por lo que hacemos un llamado a la solidaridad personal y social.

Elevamos nuestras oraciones para que las decisiones de los gobernantes y autoridades de todo nivel, así como los políticos, se tomen pensando en los niños y jóvenes que hoy observan el país con gran preocupación y desconfianza. Ellos quieren creer y confiar en el Perú y en sus líderes. Hagamos que no pierdan la esperanza como nos ha dicho el Papa Francisco, “los peruanos, en este momento de la historia, no tienen derecho a dejarse robar la esperanza”. (Cfr. Papa Francisco. Lima 2018).

¡Conservemos y cuidemos la reserva moral del Perú!

¡Viva el Perú!

Lima, 26 de julio de 2018.

Presidencia

Conferencia Episcopal Peruana

PORTADA MAR ADENTRO SETIEMBRE 2018  

 logo voluntarios22

face padre sandro

 

voluntariado

 

logo coro diocesano

Diócesis de Chimbote

Jirón Ladislao Espinar 456 -  Chimbote - Ancash PERÚ
Teléfono (051) 043 324171 - Email: correo@obispadodechimbote.org