Centenar de monaguillos participaron del V Encuentro Diocesano de Acólitos

4 acolitosCon el lema “La alegría de servir y de ser santos”, más de 100 monaguillos de las diferentes parroquias del campo y la ciudad de la Diócesis de Chimbote participaron en el V Encuentro Diocesano de Monaguillos que se realizó en el Seminario Mayor de San José, el 18 de agosto. 

Los participantes realizaron diversas actividades, dinámicas y divertidos juegos que les ayudaron a ejercer de mejor manera el servicio que prestan en el altar. Además reflexionaron sobre la alegría del servicio y la santidad, a la luz de la última exhortación del papa Francisco y el testimonio de vida de los niños San Tarsicio y Santo Domingo Savio.

El rector del Seminario Mayor San José, Jaume Benaloy Marco, manifestó que todos están llamados a ser santos y también los acólitos y el camino es el servicio sea en el altar o en la vida cotidiana. “Dar gracias a Dios porque nos permite servirle en el altar y estamos renovando nuestro compromiso de seguir sirviendo, siempre y en todo lugar, a Dios y su Iglesia para ser acólitos alegres y santos”, dijo el sacerdote.

Los monaguillos participaron de la santa eucaristía, se contó con la presencia de monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, quien respondió a todas las preguntas de los monaguillos de la diócesis y además se reactivará el Club de Acólitos Diocesanos (CAD). También se contó con la presencia de los seminaristas Alexander Blanco y Jorge Bastidas y José Miguel Ruiz, quienes dieron su testimonio vocacional.

4 acolitos

 

PORTADA MAR ADENTRO NOVIEMBRE 2018  

 logo voluntarios22

face padre sandro

 

voluntariado

 

logo coro diocesano

Diócesis de Chimbote

Jirón Ladislao Espinar 456 -  Chimbote - Ancash PERÚ
Teléfono (051) 043 324171 - Email: correo@obispadodechimbote.org