Valle de Nepeña celebra la fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe

5 NepeñaMás de mil fieles devotos de la Virgen de Guadalupe se congregaron en el Santuario Mariano, ubicado en la plaza central de Nepeña para participar de las diferentes actividades culturales y eclesiales, en especial de la eucaristía, el pasado 8 de septiembre, presida por el Obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, el párroco Luis Agurto Marchán y sacerdotes invitados.

La vicepresidenta del comité de fiesta patronal, Verónica Hung manifestó que con la bendición de la santa patrona la santísima “Virgen de Guadalupe” este año se realizó la fiesta patronal no solo con actos sociales o culturales sino también en lo espiritual, personal y familiar para la unión de nuestra comunidad.

“Agradeció la participación y apoyo generoso de la feligresía que se ha logrado hacer de Nepeña un lugar con muchos valores, un pueblo hospitalario lleno de paz y una tierra con muchas oportunidades de trabajo y bienestar. Somos un pueblo de fe, porque hablar de Nepeña es hablar de la Nuestra Señora de Guadalupe”, indicó.

La parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, pertenece al decanato Campo Centro, tiene vida a través de la participación de sus laicos, en los grupos de Confirmación, Catequesis Familiar de primera y segunda etapa, Coro Guadalupano, Movimiento Juan XXIII, y está integrada por los anexos de Capellanía, Cerro Blanco, Nepeña y Huacatambo, donde el padre Luis Agurto llega para las celebraciones eucarísticas semanales y les prepara para los sacramentos de la Eucaristía y Confirmación. Actualmente la comunidad está realizando diferentes actividades y el dinero recaudado en la fiesta patronal es para la construcción del complejo parroquial, por ello se invita a los feligreses a integrarse. Si estas interesado en apoyar con un granito de arena, te puedes acercar durante las celebraciones eclesiales o hacer un deposito en soles a la cuenta mancomunada N° 00110297020028327592 - BBVA Continental, a nombre del tesorero de la parroquia, Otoniel Salinas y del párroco, sacerdote Luis Agurto Marchán. Tu colaboración es importante para este acto significativo.

PORTADA MAR ADENTRO OCTUBRE 2018  

 logo voluntarios22

face padre sandro

 

voluntariado

 

logo coro diocesano

Diócesis de Chimbote

Jirón Ladislao Espinar 456 -  Chimbote - Ancash PERÚ
Teléfono (051) 043 324171 - Email: correo@obispadodechimbote.org