Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia celebran 181 aniversario de su fundación

1 hijas de nuestra señoraLa Congregación Hijas de Nuestra de la Misericordia se fundó en Savona (Italia) el 10 de agosto de 1837. En el Perú esta obra empezó a funcionar hace 43 años en Conchucos, donde está ubicada la casa madre. También tienen presencia en Lima, Chimbote, Andahuaylas y Recuay.

La directora de la congregación, Gudelia Rivas Huamán, recordó que fue en 1990 que la Congregación abrió una casa de alojamiento en Canalones (Nuevo Chimbote) para que las postulantes al noviciado que viajaban desde el Callejón de los Conchucos hasta Lima puedan descansar en esta ciudad.

En Chimbote, las hermanas se encuentran realizando su servicio en el asentamiento humano San Juan, atendiendo a la comunidad educativa del colegio Fe y Alegría N° 16.“

Con la gracia de Dios vamos creciendo. Nuestro servicio es mostrar la misericordia de Dios, nuestro Padre. Dios es misericordioso y está dispuesto cuando nosotros nos arrepentimos de nuestros pecados. Él, como papá, está acompañando a sus hijos ya sean niños, jóvenes o adultos; y eso lo que hacemos nosotras contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas”, dijo la hermana Gudelia.

Señaló que su labor es apoyada por las integrantes de la Asociación Laica de la Misericordia (ALAM), quienes llevan el mensaje de Jesús a la gente que está sedienta de escuchar una palabra de fe, amor y de esperanza. Ellas reciben el acompañamiento de las hermanas: Sonia Islachin Quispe, Sulma Huamán Galindo y Elba Amado.

Las jóvenes que sientan el llamado de Dios y están interesadas en integrar esta comunidad de hermanas, pueden visitarlas en el colegio Fe y Alegría N° 16.

1 hijas de nuestra señora

 

PORTADA MAR ADENTRO NOVIEMBRE 2018  

 logo voluntarios22

face padre sandro

 

voluntariado

 

logo coro diocesano

Diócesis de Chimbote

Jirón Ladislao Espinar 456 -  Chimbote - Ancash PERÚ
Teléfono (051) 043 324171 - Email: correo@obispadodechimbote.org