En Moro: “Ayudemos a ayudar”recolectó víveres para internos de penal de Cambio Puente
- Categoría: NOTICIAS
- Publicado: Martes, 18 Diciembre 2018 23:24
- Visto: 1328
Con el lema de San Vicente de Paúl: "La libertad solo se encuentra en el amor de Dios", se realizó por segundo año la campaña navideña “Ayudemos a ayudar”, que benefició a 400 internos del centro penitenciario de Cambio Puente, que no reciben visita ni ayuda de sus familiares.
Este año se unió a esta labor, la Asociación Caminemos Unidos (ACU) y la congregación de las Hermanas de la Misericordia de San Vicente de Paúl para buscar ayuda entre los amigos y pobladores del distrito de Moro. Así se pudo recolectar panetones, tarros de leche, chocolates de taza, materiales de aseo personal y juguetes para niños.
La hermana Rebecca Frick, organizadora de la campaña, manifestó que hasta el año pasado se recogía ayuda para familias de la sierra e instituciones educativas, pero que este año se optó por ayudar a la gente olvidada como son los presos.
“Hacemos este trabajo en honor a San Vicente de Paúl que decía: los pobres, los más necesitados son nuestros amos. Por ello seguimos adelante pese a las adversidades, porque ellos (internos) también son hijos de Dios y merecen nuestra ayuda. La realidad en un penal es distinta a como lo pueden ver otras personas desde afuera, y algunos no reciben una sentencia justa o son olvidados por sus familiares. Nuestro fundador es el impulso para seguir con esta labor de ayudar a los más necesitados”, señaló la hermana.
La jornada navideña se realizó el 6 de diciembre, donde también los internos tuvieron la oportunidad de reconciliarse con nuestro Señor, a través del sacramento de la Penitencia, a cargo del sacerdote Raúl Medina, encargado de la parroquia de Moro.