Chimbote presente en la Asamblea Nacional de Pastoral Juvenil

3 asambleaDel 16 al 18 de noviembre se realizó la Asamblea Nacional de Pastoral Juvenil, bajo el lema “Una fe con rostro joven”, con la finalidad de desarrollar la actualización y ejecución del Plan de revitalización de la Pastoral Juvenil Orgánica del Perú.

Durante la reunión se logró obtener los objetivos de reanimar la fascinación por el servicio en la pastoral juvenil, reconocer el acercarse y escuchar al prójimo como primer paso al acompañamiento, aplicar el discernimiento como herramienta de reconocimiento de la presencia de Dios en nuestras vidas y asumir el llamado a la conversión fascinados por el ejemplo de Cristo.

La coordinadora del grupo pastoral juvenil de la Diócesis de Chimbote, Kelly Carranza Casana, informó que se revisó la memoria histórica de la Pastoral Juvenil, realidades jurisdiccionales y de congregaciones. También se realizaron trabajos agrupados por congregaciones y regiones; además se tuvo un espacio de oración, feria pastoral y noche de confraternidad.

Un total de 90 personas entre asesores y coordinadores de Pastoral Juveniles jurisdiccionales y de congregaciones participaron de la asamblea; provenientes de Piura, Chota, Cajamarca, Huamachuco, Huaraz, Chiclayo, Chimbote, Chulucanas, Huacho, Carabayllo, Callao, Yauyos, Chachapoyas, Jaén, Iquitos, Huánuco, Ayacucho, Huancayo, San Ramón, Tarma, Tacna - Moquegua, Sicuani, Juliaca, Caravelí y Cusco. Además delegados de las congregaciones Salesianos, Jesuitas, Marianistas y Dominicas.

PORTADA MAR ADENTRO MAYO 2019  

 logo voluntarios22

face padre sandro

 

voluntariado

 

logo coro diocesano

Diócesis de Chimbote

Jirón Ladislao Espinar 456 -  Chimbote - Ancash PERÚ
Teléfono (051) 043 324171 - Email: correo@obispadodechimbote.org