¡Sí, Cristo vive, Cristo ha resucitado!

nota obispo(Por: Mons. Ángel Francisco Simón Piorno).- El corazón del Año Litúrgico es el Triduo Pascual que actualiza para los hombres de todos los tiempos la pasión, muerte y resurrección del Señor. Celebrar este acontecimiento, es sumergirnos en el misterio central de nuestra fe. Cristo a través de la Pascua nos ha abierto las puertas del cielo, nos ha liberado del pecado y ha hecho posible que lleguemos a ser hijos adoptivos de Dios. Él, que se hizo mortal por nosotros, nos da la inmortalidad.

La Cuaresma que vivimos en su austeridad, nos prepara para la gran fiesta cristiana. La resurrección del Señor no es solo el premio que Dios Padre concede a su Hijo Jesús por ser obediente hasta la muerte ominosa de la cruz, sino que es también garantía de nuestra propia resurrección.

Estamos llamados a una existencia feliz y eterna en la casa del Padre. Cristo se adelantó a prepararnos un lugar.

A la luz que despliega el misterio pascual del Señor, podemos repetir las palabras del prefacio de difuntos "la vida de los que en ti creemos Señor, no termina, se transforma y al deshacerse nuestra morada terrenal, adquirimos una mansión eterna en los cielos". Sí, Cristo vive, Cristo ha resucitado.

Esta es la gran noticia que la Iglesia proclama desde hace 2000 años y para los creyentes este anuncio debería significar una gran certeza en el pensamiento y una gran seguridad en la acción.

Feliz el día en que por el bautismo nos sumergimos con Cristo en la muerte y renacimos a la vida sobrenatural, a esa existencia dichosa que esperamos alcanzar. Es cierto, nuestra condición humana nos devuelve a la tierra, de la que fuimos formados, pero Cristo nuestro Redentor, nos hará resurgir del polvo para/plenamente glorificados, vivir en la patria celestial.

La voluntad de Cristo es contundente: Él ha querido que donde esta Él, estemos también nosotros sus pequeños hermanos.

nota obispo

 

 

PORTADA MAR ADENTRO MAYO 2019  

 logo voluntarios22

face padre sandro

 

voluntariado

 

logo coro diocesano

Diócesis de Chimbote

Jirón Ladislao Espinar 456 -  Chimbote - Ancash PERÚ
Teléfono (051) 043 324171 - Email: correo@obispadodechimbote.org