Carta del Obispo de Chimbote en visita Ad limina-Roma (3/5/09)

OBISPO DE CHIMBOTE AL ENCUENTRO CON BENEDICTO XVI.- Durante el mes de mayo, mes que la Iglesia dedica a la Santísima Virgen María , haré junto a los Obispos del Perú, la visita Ad limina apostolorum. ¿En qué consiste? La legislación de la Iglesia, establece que el Obispo Diocesano, ha de tener cada 5 años un encuentro personal con el Santo Padre y con los Discaterios de la Curia Romana , para que informe acerca del estado de su Iglesia particular.

Aunque estaré en Roma desde el día 10 de mayo, para encontrarme con los colaboradores del Papa, será el 18 el día que tenga la audiencia privada con Benedicto XVI. ¿Acerca de qué conversaré con el Santo Padre?

El tema será sin dura nuestra Diócesis. Él necesita estar informado acerca de la vitalidad y de las dificultades de las iglesias particulares. Espero poder alegrar su corazón de Pastor universal, diciéndole que la Iglesia de Chimbote es una Iglesia que no ha perdido el amor del principio y que, esperanzada, rema mar adentro, anunciando a Jesucristo muerto y resucitado.

Son muchos los que se han desenganchado de la vida eclesial y viven al margen del Evangelio. Pero son muchos también, los que de una manera silenciosa siguen a Jesucristo y son verdaderos discípulos y transparentes testigos.

Antes de partir, me encomiendo en la oración de cada uno de ustedes. Por mi parte, procuraré tenerlos presentes al celebrar la Eucaristía sobre la tumba de los apóstoles Pedro y Pablo.

En el Encuentro con Su Santidad, pediré la bendición para todos los hogares de esta muy querida Iglesia de Chimbote, que la Divina Providencia quiso poner al amparo de la Santísima Virgen del Carmen y también bajo la protección de San Pedro, cuyo Sucesor como Vicario de Cristo es Benedicto XVI, el apóstol Pedro para nosotros. (Mons. Angel Francisco Simón Piorno-Obispo de la Diócesis de Chimbote)

 

PORTADA MAR ADENTRO JULIO 2017

   face padre sandro

 

logo voluntarios22

 voluntariado

logo coro diocesano

 

 

Diócesis de Chimbote

Jirón Ladislao Espinar 456 -  Chimbote - Ancash PERÚ
Teléfono (051) 043 324171 - Email: correo@obispadodechimbote.org