Mensaje del Obispo: Cristo ha de ser proclamado y testimoniado en nuestros pueblos

Mar Adentro Nº 5 – Agosto 2008

Mensaje del Obispo de Chimbote

Cristo ha de ser proclamado y testimoniado en nuestros pueblos

El mes de agosto es para la Iglesia de Chimbote un mes cargado de recuerdos. Hace un año, nuestra Diócesis fue escenario del IX Congreso Eucarístico Nacional, fue consagrada y dedicada nuestra Catedral y desde ella, consagrado el Perú a la Virgen María.

Todos estos acontecimientos fueron presididos por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado y Legado Papal. Nos acompañaron Cardenales, Arzobispos y Obispos venidos de otros países y de casi la totalidad de jurisdicciones eclesiásticas del país.

Todos ellos quedaron maravillados y asombrados por el testimonio de fe y de caridad de nuestro pueblo. Los laicos, que como peregrinos llegaron a Chimbote, quedaron gratamente sorprendidos, pero sobre todo, profundamente agradecidos por la exquisita amabilidad y hospitalidad de nuestra gente.

Para nosotros estos tres acontecimientos, constituyeron un kairos, un momento privilegiado de gracias, un auténtico regalo de Dios. No me cabe la menor duda, que la huella que han dejado en nuestros corazones, nos animarán a ser cada día un poco mejores, sobre todo en esta año Jubilar, en que además celebramos las Bodas de Planta de nuestra Diócesis.

Veinticinco años de profunda vida cristiana son, de cara a la Misión Continental, la garantía de que llegaremos a puerto seguro. Confiados en la Palabra del Señor, nos embarcamos en la aventura de remar mar adentro.

Cristo ha de ser proclamado y testimoniado en nuestras ciudades y en nuestros pueblos. Solo aquel que acoge a Jesucristo en su corazón tiene vida en abundancia. Nuestros mártires, cuyos 16 años de su martirio recordamos, nos darán la fuerza que necesitamos.

San Pedro Apóstol y la Santísima Virgen del Carmen, nuestra Madre, a quienes fue dedicada nuestra Catedral, y quienes son desde el cielo nuestros protectores, nos confirmarán en nuestra fe católica.

El 30 de agosto, los Obispo del Perú, congregados en Lima, convocarán a los hijos de la Iglesia de nuestro país, para que cada uno, desde su puesto en la sociedad, sea un auténtico discípulo, y con su estilo de vida se convierta en Misionero de Jesucristo, el mismo ayer, hoy y siempre.

PORTADA MAR ADENTRO NOVIEMBRE 2017