Pan de Vida

pandevida(Por: P. Matías Siebenaller.).- 1. Mirando el pan de cada día en la mesa, veo y huelo la tierra primaveral en la chacra a la salida de mi pueblo. Con paciencia y confianza en la bondad de la madre tierra se ha preparado este rincón del planeta para acoger la semilla. Algo nuevo puede brotar.

Leer más...

“Quién no vive para servir, no sirve para vivir”

misa padre sando cjs(Por: P. Giovanni Sabogal Osorio*) Jesús nos invita a servir, servir sin medida, servir de corazón como lo hicieron nuestros primeros beatos mártires del Perú que sirvieron de corazón, hasta entregar sus vidas, en las comunidades del distrito de Santa y de Pariacoto, de nuestra Diócesis de Chimbote.

Leer más...

Señor ¿a quién iremos?

Señoraquieniremos(Por: Fr. Héctor Herrera, O.P.) Muchos de los discípulos de Jesús, como hoy, encuentran “duro este lenguaje”. Nos asusta el mensaje de Jesús de estar dispuestos a dar la vida. De esto nos habla el evangelio de Jn 6,60-69. Las críticas y murmuraciones no se hacen esperar, como el pueblo de Israel, cuando es confrontado por Josué servir a los dioses falsos o al Dios de la libertad(Jos 24,15) y el pueblo exclama: “nosotros serviremos al Señor: ¡él es nuestro Dios!(Jos. 24,18).

Leer más...

A 50 años del Concilio Vaticano II (Por: P. Fernando Asín)

RECONOCER LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS En el Diario del Papa Beato Juan XXIII, poco antes de su muerte  se lee: "Hoy, más que nunca, estamos llamados a servir al hombre en cuanto tal, y no sólo a los católicos; en relación a los derechos de la persona humana y no solamente a los de la Iglesia Católica. No es el Evangelio el que cambia; somos nosotros los que comenzamos a comprenderlo mejor. Ha llegado el momento de reconocer los signos de los tiempos, de coger la oportunidad y de mirar lejos" (Texto del 2A-5-1953).

Leer más...
web chimbote
 
 

 

   logo coro diocesano

 

  PapaVisitaPeru

 voluntariado

logo voluntarios22

face padre sandro

 

Diócesis de Chimbote

Jirón Ladislao Espinar 456 -  Chimbote - Ancash PERÚ
Teléfono (051) 043 324171 - Email: correo@obispadodechimbote.org