La familia como Dios quiere

LA FAMILIA COMO DIOS QUIERE  ( Por: P. Fernando Asín Castellón) La familia es la cuna de la vida y del amor, en la que el ser humano nace y crece. El futuro de la humanidad se fragua en la familia. Los hijos son un regalo de Dios y como tal deben ser amados, respetados y formados en virtudes y valores, con el ejemplo de la vida de sus padres, para dar a la sociedad personas de bien, responsables y al servicio del bien común.

Leer más...

La familia es una comunidad de amor

Sagrada-FamiliaLA FAMILIA ES UNA COMUNIDAD DE AMOR (Por: P. Fernando Asín) Sin el amor, la familia no es una comunidad de personas. El ser humano no puede vivir, crecer y perfeccionarse sin el amor. La vida estaría privada de sentido sin el amor. La familia es una comunión de amor. En un amplio estudio de la Universidad Cayetano Heredia de Lima se entrevistó a muchas mujeres de sectores populares. Ellas ven como valores importantes en una pareja, el acuerdo, el respeto, la comprensión y la responsabilidad. El amor casi no se menciona.

Leer más...

El Papa Francisco y Gustavo Gutiérrez

4 papa y gustavo peru 21EL PAPA FRANCISCO Y GUSTAVO GUTIÉRREZ  ( Por: P. Fernando Asín Castellón) Tras la presentación del libro escrito conjuntamente por el Prefecto de la Doctrina de la Fe y Gustavo Gutiérrez, en su edición italiana, se escribieron varios artículos en el Osservatore romano sobre la teología de la liberación y se consiguió un encuentro y una celebración conjunta entre Gustavo Gutiérrez y el Papa Francisco.

Leer más...

Reforzar la democracia en el Perú

peru 1OPINIÓN: REFORZAR LA DEMOCRACIA EN EL PERÚ (Por: P. Fernando Asín) En la historia republicana del Perú han habido demasiados períodos de golpes militares y gobiernos autoritarios y dictatoriales. Los períodos democráticos han sido breves. Ahora llevamos 13 años de democracia (que significa "¡Dios lo quiera!") y ojalá dure muchos años más. La elección de nuestros gobernantes de forma ordenada, universal y libre, garantiza que es el pueblo el que manda. Democracia significa el poder (crato) del pueblo (demos). Y por un tiempo determinado (4 ó 5 años). La alternancia en el poder evita autoritarismos.

Leer más...
PORTADA MAR ADENTRO JULIO 2017

   face padre sandro

 

logo voluntarios22

 voluntariado

logo coro diocesano

 

 

Diócesis de Chimbote

Jirón Ladislao Espinar 456 -  Chimbote - Ancash PERÚ
Teléfono (051) 043 324171 - Email: correo@obispadodechimbote.org