¡Preparemos la Navidad!

navdad¡PREPAREMOS LA NAVIDAD! (Por: P. Matías Siebenaller) Sí, ¡preparemos Navidad! Para que sea más de lo que suele ser; para que no sea esta fiesta ahogada entre luces intermitentes, en “regalos para el amigo secreto”, en panetones dudosos y champagne que no lo es. Sí, ¡preparemos Navidad! Para que Él que viene sea esperado, reconocido y acogido.   El Adviento es tiempo precioso para preparar Navidad, la gran oportunidad para renacer al celebrar el nacimiento del Salvador.

Leer más...

Recordar para actuar mejor

ataudsRECORDAR PARA ACTUAR MEJOR Me asusté: Los cinco estudiantes universitarios, apenas y solo de una manera confusa, recordaban los años de terror de 1980 a 2000 en el Perú.  No distinguían tendencias políticas y militares implicadas en este conflicto armado.  Recordaban tan solo un nombre de los protagonistas en esta guerra sucia.  Los cadáveres de los nueve campesinos de Santa, hace tres años encontrados en el desierto entre Chimbote y Chao, formaban una noticia sin contexto y sin emoción.  

Leer más...

“¡No nos dejemos robar la alegría de evangelizar!”

universidadelsanta“¡NO NOS DEJEMOS ROBAR LA ALEGRÍA DE EVANGELIZAR!”  (Por: P. Matías Siebenaller) La Región Áncash y Chimbote están en la boca, en la pluma y la cámara de mucha gente. Claro, todos dicen que lo que pasa aquí es expresión de lo que pasa en todo el país.  Pero, los que vivimos en Áncash y en Chimbote, en algo, nos sentimos juzgados y enjuiciados.

Leer más...

“Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección. ¡Ven, Señor Jesús!”

jesus 2“ANUNCIAMOS TU MUERTE, PROCLAMAMOS TU RESURRECCIÓN. ¡VEN, SEÑOR JESÚS!” (Por: P. Matías Siebenaller) Sí, se trata de la aclamación que decimos o cantamos en la misa después del relato de la institución de la Eucaristía. Muchas veces, reconozcámoslo, no colocamos nuestro corazón y nuestra vida en estas palabras que conmemoran lo central de nuestra fe.  Sin embargo, quiénes con fe viva y agradecida pronuncian estas palabras, acogen el don de la salvación hoy y se ofrecen como discípulos y misioneros de Cristo.

Leer más...

¡Canten un cántico nuevo!

salir a las callles¡CANTEN UN CÁNTICO NUEVO! ( Por: P. Matías Siebenaller) Con frecuencia, exhortaciones bíblicas que brotan de una situación nueva, nos invitan a cantar un cántico nuevo. También nuestras recientes celebraciones de Año Nuevo expresaban rechazo de un pasado marcado por la violencia y la corrupción y ganas de estrenar una convivencia humana nueva. Y para colmar nuestras ansias de renovación el Papa Francisco nos ha regalado su “Alegría del Evangelio”.

Leer más...
Afiche san pedrito 2017

   face padre sandro

 

logo voluntarios22

 voluntariado

logo coro diocesano

 

 

Diócesis de Chimbote

Jirón Ladislao Espinar 456 -  Chimbote - Ancash PERÚ
Teléfono (051) 043 324171 - Email: correo@obispadodechimbote.org