Sábado Santo. Sábado 19 de abril de 2014

sabado santoSÁBADO SANTO. SÁBADO 19 DE ABRIL DE 2014 VIGILIA PASCUAL EN LA NOCHE SANTA. Mt 28, 1-10: Resurrección de Jesús. ¡ESTA VIVO. SALE A TU ENCUENTRO! El evangelio de Mt 28,1-10 nos recuerda: “Pasado el sábado, el primer día de la semana, muy temprano fueron a visitar el sepulcro, María Magdalena y otra María”. Mateo, toma distancia del Antiguo Testamento. Cristo es el primer nacido. Es la nueva creación. Porque ha vencido a la muerte de la injusticia para dar paso a la vida. ESCUCHAR AUDIO


Es la fiesta del fuego nuevo, Cristo es la luz que disipa las tinieblas de la muerte. Nos ilumina con su Palabra de Vida y nos da una nueva vida con el agua que recrea un corazón y un espíritu nuevo, para culminar en la celebración eucarística. Cristo es la luz de la vida.

La Iglesia entera despierta a la alegría de la vida: El Señor ha resucitado. Ya no está más entre los muertos. El irá a tu encuentro. El anuncio de la resurrección ha provocado el pánico entre sus enemigos. La verdad ha triunfado sobre la mentira. Es como si hoy, quisiéramos ignorar a los miles de muertos en nuestro país, o en otros países de América Latina y el Caribe: las comisiones de la verdad, han sacado a la luz, las muertes inhumanas y cruentas. Las fosas y sepulcros han sido abiertos, para que aprendamos a tomar conciencia del don de la vida, para que la muerte jamás se repita, sino triunfe la vida y la verdad. Es la experiencia de aquel que ha dicho: “Nadie me quita la vida. Soy yo quien la da”.

El evangelio de Mateo, toma distancia del Templo y de Jerusalén. El irá a Galilea, lugar de misión y de envío para indicar que algo nuevo ha comenzado. Es la alegría de experimentar que los cristianos amamos y defendemos la vida como don de Dios. Que la conciencia cristiana nos remite al bautismo como muerte al pecado, a lo viejo e insano en las estructuras sociales y en nuestra vida personal, para revestirnos de una vida nueva, considerándonos muertos al pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús” (Rom 6,3-11)

Sí, creemos que Cristo ha resucitado, cuando luchamos contra toda injusticia que causa la muerte: la violencia familiar y social, la desnutrición, el atropello contra la libertad de expresión, la tala de árboles, la contaminación del ambiente. Cuando nos situamos junto a los crucificados de este mundo. Cuando contagiamos alegría y esperanza: un mundo nuevo es posible, si todos cooperamos con el proyecto de vida, somos testigos del Señor de la vida. (Fr. Héctor Herrera,o.p.)

PORTADA MAR ADENTRO JUNIO 2019  

 logo voluntarios22

face padre sandro

 

voluntariado

 

logo coro diocesano

Diócesis de Chimbote

Jirón Ladislao Espinar 456 -  Chimbote - Ancash PERÚ
Teléfono (051) 043 324171 - Email: correo@obispadodechimbote.org