Santisima Trinidad. D. 15.06.2014. Jn. 3,16-18. Dios es amor

trinidadSANTISIMA TRINIDAD. D. 15.06.2014. JN. 3,16-18. DIOS ES AMOR De joven estudiante, me enviaron a un pueblito Santa Eulalia, a hacer una práctica de pedagogía. Me asignaron niños y niñas de 5 años para explicarles la creación. Lo que habían comprendido tenían que plasmarlo en un dibujo. Me llamó la atención la lámina de una niña. Había dibujado un color rojo intenso. Y le pregunté qué significa.

Y me dijo: Esto representa a Dios, porque Dios es amor. Y nos ha hecho por amor, lo mismo toda la creación que rodea a este varón y mujer. A cada niño tenía que entrevistarlo. Y en efecto esa niña nos había dado una gran lección, como nos dice el evangelio de hoy de Jn 3,16-18 “Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo Único, para quien crea en él no muera, sino tena vida eterna”(v.16). ESCUCHAR AUDIO

El apóstol San Juan en 1 Jn 4,8: nos dice Dios es amor. Porque Él te ama a ti, a mí, a nosotros con un amor total, sin medida, como un Padre ama a sus hijos. Y por eso el pueblo de Israel en la lectura de Ex 34,6 nos recuerda que el Dios de nuestros padres, como el de Moisés es un “Dios compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia y lealtad”, que pese a nuestras infidelidades, Él está tan cercano, acompañándonos, enseñándonos el camino de la libertad para que no adoremos al becerro de oro, del poder o de la corrupción.

Dios es amor y comunión, nos recuerda San Pablo: “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo permanezcan siempre con ustedes” (2 Cor 13,13). Y es que precisamente en la fiesta de hoy de la Santísima Trinidad, confesamos que Jesús nos muestra a un Dios tan humano y tan divino, que se encarnó en la historia: “nació de Santa María Virgen”, padeció, murió y resucitó. Y nos ha dado el Espíritu de la Verdad, para continuar su misión.

La Santísima Trinidad es la imagen de la familia. Porque donde hay comunión entre padres e hijos: diálogo, comprensión, cercanía y paz. Allí está Dios, porque Dios es amor.

¡Qué misterio de amor tan grande, al recordar hoy el día del Padre. Adriana, decía en la misa al recordar a su padre difunto: “mi padre era alegre, comprensivo, nos educó. Siempre nos decía adelante. No se desanimen. Nos formó como profesionales. Era generoso y sobre todo nos enseñó a vivir unidos”. ¡Qué buen testimonio de vida!.

Te invito a ti papá a orar: “Hazme Señor, un padre y un esposo fiel a tu amor, para que sepa formar a mis hijos e hijas, varones y mujeres, firmes y decididos. Que tengan una mirada transparente y optimista para creer en ti. Que sepan poner sus conocimientos al servicio del bien común y que comprendan que el camino de la paz se construye con la justicia y el respeto por la vida. Danos Señor la capacidad como padres de ser amigos y acompañantes de nuestros hijos para que crezcan con seguridad, que tengan un corazón noble y generoso para caminar siempre guiados por ti. Amén. (Fr. Héctor Herrera, o.p.)

PORTADA MAR ADENTRO JUNIO 2019  

 logo voluntarios22

face padre sandro

 

voluntariado

 

logo coro diocesano

Diócesis de Chimbote

Jirón Ladislao Espinar 456 -  Chimbote - Ancash PERÚ
Teléfono (051) 043 324171 - Email: correo@obispadodechimbote.org