Peregrinación juvenil diocesana al Santuario Señor de la Vida

Actividad por Semana Santa lleva como lema: “El terrorismo de hoy se llama corrupción”

PEREGRINACIÓN JUVENIL DIOCESANA AL SANTUARIO SEÑOR DE LA VIDA El Secretariado de Adolescencia y Juventud de la Diócesis de Chimbote, en nombre del Obispo, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, invita a toda la comunidad diocesana a participar en la XXV Peregrinación juvenil diocesana al Santuario Señor de la Vida.
La Cruz de la Paz y el Santuario del Señor de la Vida fueron construidos por los propios jóvenes para combatir la violencia terrorista de los años 80 y 90, promoviendo entre los más jóvenes un compromiso decidido por la paz y la defensa de la vida que frenó el avance del terrorismo en nuestra región.

Al cumplirse 25 años de la construcción de la Cruz de la Paz que preside el Cerro de la Juventud, ésta será una ocasión privilegiada para revitalizar el movimiento juvenil diocesano e impulsar entre las nuevas generaciones un compromiso a favor de la justicia y la honradez frente a la corrupción imperante. 
De esta manera, se irá gestando un movimiento juvenil anticorrupción que, a modo de centinela y guía en la línea de la honestidad y la transparencia, detenga la ola de corrupción que sigue creciendo.

Toda la comunidad diocesana está invitada a participar. De forma particular, este año, esperamos la presencia significativa de los jóvenes de las distintas parroquias, movimientos y universidades de la diócesis. Más adelante, convocaremos a los adolescentes de las Instituciones educativas para que participen en las jornadas de trabajo y espiritualidad que se irán organizando durante todo el año en coordinación con la DREA, la UGEL Santa, la ODEC, la Defensoría del Pueblo y la Uladech Católica. 
Solicitamos a los grupos participantes que realicen pancartas alusivas en contra de la corrupción y suban con plantones de árboles y botellas de agua para plantarlos y regarlos alrededor del Santuario (P. Jaume Benaloy Marco, Director del SAJ)

El recorrido: La Peregrinación será el sábado 16 de abril, un día antes del Domingo de Ramos. A partir de las 6:30 a.m. será la recepción y entrega del cancionero y oracional en la entrada del Cerro. A las 7.30 a.m. se iniciará el rezo del vía crucis en la cruz de la primera estación del vía crucis. Las parroquias de decanato se harán responsables del rezo de las diferentes estaciones. Llegados a la escalinata del santuario, habrá una reflexión en vivo acerca de la corrupción. Finalmente, alrededor de las 10 a.m., dentro del Santuario celebraremos la eucaristía, presidida por nuestro obispo y se pronunciará un comunicado contra la corrupción. VEA GALERIA DE FOTOS DEL SANTUARIO
Afiche san pedrito 2017

   face padre sandro

 

logo voluntarios22

 voluntariado

logo coro diocesano

 

 

Diócesis de Chimbote

Jirón Ladislao Espinar 456 -  Chimbote - Ancash PERÚ
Teléfono (051) 043 324171 - Email: correo@obispadodechimbote.org