Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús Sacramentado
- Categoría: Congregaciones religiosas
- Publicado: Domingo, 01 Abril 2007 11:38
- Visto: 8898
Religiosas a cargo de pastorear Viceparroquia en Cambio Puente
Por invitación de Monseñor Luis Bambarén, entonces Obispo de Chimbote, nuestra Congregación aceptó en el año de 1983 vivir el reto de salir de nuestra patria mexicana y venir a compartir nuestra vida y carisma con nuestros hermanos necesitados del Perú.
Nuestro primer destino fue Nepeña y el apoyo a otras parroquias: San Jacinto, Samanco y sus anexos; donde por más de 17 años colaboramos en diversos servicios; luego fuimos invitadas nuevamente por Monseñor a continuar la misión en el Valle de Lacramarca, con sede en Cambio Puente, por tratarse de una extensa región que no contaba con presencia fija de sacerdotes y no había ninguna comunidad religiosa, para atender las muchísimas necesidades pastorales de sus pobladores, gente del campo carentes de formación en muchos aspectos, incluyendo la religiosa; fue así que en diciembre del año 2001 iniciamos una amplia labor misionera en este lugar y los diversos poblados del valle.
En cuanto a nuestra comunidad de Cambio, Puente, al no contar con párroco, hemos asumido diversos servicios: la administración parroquial, la promoción y formación de agentes, la preparación de niños, jóvenes y adultos para recibir los sacramentos, las Celebraciones de la Palabra, la formación de los jóvenes a través de clases de educación en la fe; y la atención permanente de un botiquín de medicina alternativa, talleres y campañas de salud, etc.
Con esperanza vemos que va creciendo la confianza y cercanía de las familias, que se integran a la comunidad parroquial, enriqueciéndola con su participación y servicio.
Es motivo también de esperanza y alegría, para nosotras, acompañar a jóvenes que manifiestan interés por crecer en su fe cristiana, y comprometerse en la vida consagrada.
Agradecemos mucho al Señor, la presencia solidaria y fraterna de los Padres Franciscanos Conventuales que nos acompañan, apoyan y animan en este trabajo pastoral.
Valoramos el entusiasmo y respuesta que niños, jóvenes y adultos van dando desde su sencillez, lo cual nos motiva a continuar compartiendo nuestra vida y misión, con estos queridos hermanos y hermanas, marginados y empobrecidos de esta Vice- Parroquia, de "Virgen de las Mercedes”, en Cambio Puente. (Hna. Raquel Pérez)