Santa: construcción de casa convento y salones parroquiales
- Categoría: NOTICIAS
- Publicado: Martes, 02 Abril 2019 13:37
- Visto: 2287
La comunidad de la parroquia Señor Crucificado, ubicada en el distrito de Santa, contará con una casa convento para las hermanas de la congregación Jesús Buen Pastor y salones pastorales. La obra ha iniciado con el apoyo de los feligreses y los fondos recaudados en la fiesta patronal.
El sacerdote diocesano Domingo Torres Vallejos manifestó que la obra se realiza por la necesidad de mejorar los servicios básicos de la casa y la comodidad de las cuatro hermanas de la congregación Jesús Buen Pastor, que hacen un invalorable trabajo pastoral en la comunidad por varias décadas.
“La casa convento tiene más de 80 años. Hace poco colapsó el agua, el desagüe y hubo problemas con el fluido eléctrico. Lo mejor es que la feligresía acogió este cambio con gran alegría, ya que toda la comunidad será beneficiada con el salón parroquial”, señaló el padre Domingo.
La obra de la casa convento está proyectada a tres pisos. Contará con una cocina, comedor, servicios higiénicos, capilla, patio, lavandería, dormitorios, despensa y oficinas. Los trabajos se iniciaron el 14 de enero y concluirán en diciembre.
Mientras tanto, los feligreses seguirán realizando actividades para recaudar fondos destinados a la construcción del almacén parroquial y salón de uso múltiple para los retiros, reuniones parroquiales, velatorio, entre otros.
“La gente está confiada que se logrará la construcción de esta obra, pues hace dos años también hicimos una cruzada para construir la casa del sacerdote. Sabemos que, como católicos la generosidad es voluntaria y sobre todo cuando es de corazón. Agradecemos a todas las personas que se están sumando”, agregó el sacerdote. (Con la colaboración de Liliana Capuñay)