Con la participación de más de 450 hermanos y hermanas de las diferentes parroquias de nuestra Diócesis de Chimbote, del 19 al 23 de febrero se realizó la XLI Asamblea Diocesana de Pastoral 2024 denominado “Somos una Iglesia Sinodal, caminando y creciendo juntos”, bajo el contexto actual que vive la Iglesia Universal.
Es importante que, el proceso de Sinodalidad nos haga vivir la comunión, cumpliendo nuestro deber de evangelizar y cumpliendo con las tareas asignadas. Así mismo, es importante que todos los que conformamos la familia de la Diócesis de Chimbote, tomemos conciencia que hemos sido convocados por nuestro Dios para planificar junto a los ministros del Señor un caminar diocesano.
«Lo más importante de la Asamblea es cumplir con lo que nos pide la Iglesia, el Papa Francisco nos invita a caminar Juntos, vivir la Sinodalidad, y saber escucharnos, el estar en grupos participando y compartiendo opiniones son muy enriquecedoras para nuestra Diócesis (…) no solamente debo preocuparme por mi Santidad, sino también, la del prójimo y esto es vivir la Sinodalidad preocuparme por la Santidad del otro y caminar en Santidad». Expresó el Vicario General Grzegorz Adamczyk.
Durante la semana de la Asamblea Diocesana de Pastoral 2024, se asignó el nuevo Lema Diocesano: «Acogiendo al Prójimo, practicamos la fraternidad», teniendo como referencia el mensaje central del Papa Francisco para este año 2024 que nos invita a vivir la Sinodalidad que implica caminar juntos.
Lo que se pretende con el nuevo Lema Diocesano 2024, es invitar a todos nuestros hermanos y hermanas de nuestra Diócesis de Chimbote a poder vivir la Sinodalidad practicando la fraternidad y ser acogedores, y sobre todo mirando siempre las cosas positivas.
«Esta Asamblea nos debe servir para ser personas acogedoras, ser una Iglesia comprensiva e integradora, este caminar Sinodal nos abre la perspectiva de seguir llegando a las periferias de nuestra Diócesis». P. Carlos Alza.