Con una gran multitud, nuestra Diócesis de Chimbote realizó su primera acción significativa diocesana 2024.
El pasado domingo 2 de junio nuestra Diócesis de Chimbote realizó su primera acción significativa en la plaza de armas de Chimbote, hasta el lugar llegaron miles de feligreses para vivir la Solemnidad del Corpus Christi, que fue presidida por nuestro Obispo de Chimbote Mons. Ángel Ernesto Zapata Bances, acompañado por el Vicario General Fr. Gregorio Adamczy, el Vicario Pastoral P. Celso Tolentino y el delegado del Clero Diocesano el P. Fernando Asín Castellón, quienes también estuvieron acompañado por el actual párroco de la Parroquia San Carlos Borromeo P. Ángel Muñoz Marrufos, OSJ.
La celebración contó con la presencia de todas las comunidades parroquiales, las hermandades, agentes pastorales, movimientos parroquiales, diversas Instituciones públicas e Instituciones Educativas que conforman nuestra Diócesis de Chimbote.
Durante la celebración del Corpus Christi, se realizó la renovación de promesas de ministros extraordinarios de la comunión, quienes recibieron charlas formativas a cargo del P. Carlos Alza y el P. Jertzi Riofrío encargados de Liturgia. En total fueron más de 120 feligreses que realizaron sus promesas.
Posteriormente, los jóvenes que integran nuestra Diócesis de Chimbote, recibieron la Cruz como símbolo de preparación a la II acción significativa diocesana, quienes estarán a cargo de recibir a toda la región norte del Perú; bajo el lema «Con Cristo y María presente, evangelizando contracorriente», a realizarse desde el 16 hasta el 18 de agosto.
«Ahora empieza una misión para cada uno de nosotros que conformamos la Pastoral Juvenil, el cual pedimos el apoyo y sobre todo sus oraciones para que este encuentro se pueda realizar de la mejor manera, velando y cuidando por los intereses de nuestro señor Jesucristo» expresó el P. Carlos Alza, asesor espiritual de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Chimbote.